DÍA ESCOLAR DE EUROPA. 9 DE MAYO





Día Escolar de Europa para promover y fomentar el desarrollo de los valores universales de la Unión Europea y favorecer la cooperación y la solidaridad entre los pueblos celebrando la paz y la unidad de Europa.

El Día de Europa marca el aniversario del discurso pronunciado por el ministro de Asuntos Exteriores francés Robert Schuman en 1950, 5 años después del fin de la Segunda Guerra Mundial que había diezmado al continente. Schuman concibió una Europa libre de guerras y fundada en los ideales de cooperación y de intercambio de esfuerzos y recursos.

Tal fue así, que esta primera Comunidad Europea fue la del Carbón y el Acero, creada con el fin de regular los sectores del carbón y el acero y aglutinarlos en una administración conjunta, evitando así disensiones entre los países europeos, especialmente entre Alemania y Francia.

Esta "Declaración de Schuman" se considera que es la base de nuestra actual Unión Europea y la conmemoración de esta fecha tiene lugar desde el año 1985.

  Con el fin de reflexionar sobre esta celebración, te proponemos la realización de algunas actividades, empezando por visitar algunos de los siguientes enlaces.

* Vídeo: Día de Europa

 * Banderas de los países de la Unión Europea.





No hay comentarios:

Publicar un comentario